Galería: Bailes, disfraces, incidentes y hasta toples hubo en marcha estudiantil

Por UPI

Estudiantes universitarios de la Confech, estimaron en unas 50 mil las personas que participaron este jueves en la marcha convocada por éstos, más secundarios y profesores, los cuales consideraron que era necesario realizarla de nuevo debido a que “el modelo educacional no ha cambiado y que es necesario seguir movilizándose”, según manifestaron en la convocatoria.

La caminata -que se inició cerca de las 11 horas, desde Plaza Italia, siguió por Alameda, dobló por Mac Iver, para llegar a Cardenal Caro y continuar por ésta hasta las cercanías del Centro Cultural Estación Mapocho- se había desarrollado en completa normalidad, hasta que comenzaron incidentes alrededor de las 12:30 horas, cuando en las inmediaciones jóvenes prendieron una fogata de tres o cuatro metros, lo que obligó a Carabineros a intervenir para que terminaran los desórdenes.

En medio de la marcha, la Confech, a través de Twitter, expresó que “más de 50 mil personas marchando con un mensaje: ¡nunca más sin nosotros! Educación pública gratuita y de calidad para todos”.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Diego Vela, expresó que “hemos realizado esta movilización para que todo Chile pueda celebrar no una vez, sino todos los días del año cuando logremos tener un sistema en que la educación sea entendida como un derecho social y no como un negocio, donde se fortalezca de verdad la educación pública”.

El dirigente estudiantil también sostuvo que “a un mes de las elecciones todavía hay silencio de parte de los principales candidatos, pero los que no estamos perdidos en ese juego del silencio somos los chilenos que nos hemos movilizado y hemos gritado las injusticias que se viven en el país, los que a través de la unidad estamos construyendo el poder necesario para cambiar esta realidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo