Esta imagen de un soldado gravemente herido emociona a todo EEUU

Por

Desconcertados quedaron los presentes en la sala del hospital donde se encontraba el joven soldado estadounidense de 24 años Joshua Hargis, quien permanece entubado y cubierto de vendas tras resultar gravemente por combatir en Afganistán.

El hecho que despertó la emoción de los ciudadanos de su país ocurrió luego que un comandante del Ejército de EEUU llegara al recinto médico para entregarle una medalla al valor. Todos creían que estaba inconsciente, pero al colocarle la condecoración, el joven movió su brazo derecho y realizó el saludo militar.

La imagen fue colgada a Facebook por la esposa del soldado, ha recibido miles de “me gusta” y provocado la solidaridad de los internautas conmovidos tras conocer su historia.

“No puedo transmitir el nivel de emoción que viví en la unidad de cuidados intensivos ese día. Los hombres comenzaron a llorar y nos quedamos sin palabras ante un gesto que habla mucho sobre el valor y el carácter de Josh”, dijo el comandante que entregó la medalla.

Según la cadena CNN, este soldado fue herido en un combate a inicios de octubre en Afganistán, donde murieron cuatro de sus compañeros. Hargis ha tenido que ser sometido a varias operaciones y permanece en un hospital de Texas en estado grave.

Ni la familia, ni los militares han revelado detalles sobre las heridas del soldado condecorado, pero el padre de Joshua contó a la CNN que su hijo perdió ambas piernas al pisar un artefacto explosivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo