La Pozze Latina promete disco nuevo para sellar su retorno

Hace un par de meses se volvieron a juntar después de 13 años. Hoy están a punto de estrenar el videoclip de su primer sencillo tras la reunión.

Por

 

Imagen foto_0000000120131018110543.jpg
Gentileza

 

Casi trece años tuvieron que pasar para que La Pozze Latina, una de las bandas íconos del hip hop chileno, se volviera a reunir después de una bullada separación.

A principio de año Jimmy Fernández y Víctor Flores -conocido popularmente como Solo di Medina- decidieron dejar de lado las viejas rencillas y acompañados por Chico Claudio como tercer integrante volvieron a recorrer el páis para entonar clásicos como “Chica Eléctrica” y “Pedro Navaja”.

“Después de varios años nos dimos cuenta que fue el tiempo el encargado de llevarse aquellas pequeñeces que en algún momento nos separaron y que en esos momentos influyeron más por la complicada situación musical que se vivía por el pirateo y otros temas”, cuenta Jimmy sin ahondar en mayores detalles.

El resultado de la reunión, en todo caso, ha sido extraordinario. La Pozze Latina ha llenado cuanto lugar ha recorrido a lo largo del país y ya están a pocos días de estrenar el videoclip de “La Música”, el primer sencillo pos retorno.

“Estamos afiatándonos, porque más alla de los proyectos personales que hemos tenido durante este tiempo, necesitábamos acoplarnos como compañeros de trabajo. Eso requiere tocar mucho para luego entrar en la etapa creativa y hacer canciones y un disco”, explica Di Medina.

¿Ha sido difícil ese proceso?

-Jimmy Fernández: No, porque cuando nos separamos no alcanzamos a tocar bien el último disco (“Desde el Mundo de los Espejos”), que era un disco al que le teníamos muchas ganas. Volver a tocar esos temas ha sido como sacarse un espinita pendiente.

¿Por qué Hernán del Canto (tercer integrante original) no participó de este retorno?

-JF: Fue invitado a participar, estuvo en algunos ensayos e incluso estuvo en un show en La Batuta, pero tomó otro camino fuera de la música, tiene su familia, un trabajo de lunes a viernes y le debe costar harto retomar el tema.

-Solo di Medina: Claro, y cómo es el espectáculo en Chile, no debe ser fácil dejar ese mundo para retomar lo del espectáculo, con todo lo que ello implica. Yo creo que sin duda le gustaría volver, eso sí.

¿El nuevo disco se viene pronto?

-SDM: Sí, creo que es importante que en el horizonte haya un disco nuevo, esa es la forma para que tú te motives para seguir. Siempre tiene que haber un factor sorpresa, tanto para el que escucha como para el que entrega. Ya estamos sacando un par de temas nuevos.

¿Qué les parece que en 2013 se siga escuchando “Chica Eléctrica”?

-JF: Nos parece bien, porque si fuera un tema comercial de-sechable hace rato que habría dejado de sonar. Han pasado 15 años y ya ha dado señales claras de que es un clásico de la música chilena. Nosotros agradecidos de eso.

Por: Cristián Salas Farías / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo