Carteles, peleas y baja convocatoria tuvo marcha contra colombianos en Antofagasta

Por UPI

El Gobierno Regional de Antofagasta informó que no más de medio centenar de personas concurrió a la manifestación realizada la mañana de este sábado en la capital regional para protestar contra la presencia de inmigrantes colombianos en la ciudad y exigir cambios en la Ley sobre inmigración.

“De acuerdo a los informes recibidos por los organismos respectivos, la marcha contra los inmigrantes, programada para hoy a las 11:00 horas en la Plaza Sotomayor de Antofagasta, convocó aproximadamente entre 40 y 50 personas”, expresó el Gore en un comunicado.

El texto precisa que “de acuerdo al informe proporcionado por la II Zona Policial de Carabineros, esta actividad comenzó con 20 personas y que con el correr de las horas sumó las cifras antes indicadas”.

Asimismo se explica que “como esta marcha no estaba autorizada ni fue solicitada a las autoridades correspondientes, Carabineros impidió que ésta se realizara”.

El grupo que intentó marchar llegó portando banderas chilenas y entonó el himno nacional. Sus organizadores justificaban la convocatoria apelando a la inseguridad que se estaría generando por la presencia de extranjeros en la ciudad donde hay al menos 15 mil colombianos. A escasa distancia se reunieron personas para repudiar esa acción con carteles con leyendas del tipo “delincuentes hay en todas partes, xenófobos también”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo