Choque de trenes en Argentina: Pasajeros intentaron agredir a chofer

Por

Al menos 35 personas resultaron heridas por el choque de un tren este sábado en la estación terminal Once de Buenos Aires, sin muertos hasta el momento, informó el secretario argentino de Seguridad, Sergio Berni.
“Hay 35 heridos, 5 de los cuales están más comprometidos, y el resto tiene lesiones leves, sin víctimas fatales por ahora”, dijo Berni al canal C5N.
Según los testimonios de algunos pasajeros, las personas intentaron agredir al conductor del tren, tirándole piedras y rompiendo la cabina, sin embargo, no se encontraba en el lugar. El tema es que denuncian que iba a exceso de velocidad.
El accidente se produjo en la misma estación terminal donde el choque de un tren contra un paragolpes dejó 51 muertos y 700 heridos el 22 de febrero de 2012.
Berni dijo que “se terminó de trasladar a todos los heridos”.
El tren embistió las defensas de la estación terminal y varios de los vagones terminaron sobre el andén, según imágenes de la television.
“La formación terminó montada en el andén y arrancó el paragolpes” que se ubica al final del trayecto, dijo el delegado gremial ferroviario, Edgardo Reynoso.
Berni señaló que “por el momento es imposible determinar las causas del accidente”.
La policía cerró la estación terminal ubicada en el comercial barrio de Once de Buenos Aires.
Los heridos fueron trasladados a varios hospitales públicos de la capital argentina.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo