Los cinco videojuegos con mejores gráficos de esta generación

Cuando inició la actual generación de consolas se pensaba que sería la cúspide en materia visual, pero videos como el de “Metal Gear Solid 5” de Konami nuevamente volvieron a subir la barra a unos altos niveles.

Quedando menos de un mes para que inicie la nueva generación con Xbox One y PlayStation 4, es importante notar los juegos que demostraron la capacidad máxima que el Xbox 360, PlayStation 3 y PC podían ofrecer, sin orden en particular.

Crysis 1 y 2

Cuando apareció “Crysis 1”, demostró cuán avanzado estaban los computadores frente a sus competencias caseras. El juego de disparos desarrollado por la empresa alemana Crytek en el 2007 rompió gran parte de los esquemas al presentar un juego hermoso que sólo un bajo porcentaje de los computadores de la época podía ejecutar.
El juego, desarrollado en el motor gráfico propio de la empresa, CryEngine 2, sólo fue superado en gráficamente por su sucesor, “Crysis 2”, que funcionaba en una actualización del sistema CryEngine 3, mostrando que en el fondo un PC seguía siendo un duro competidor de las consolas caseras, ya que Crysis 1 y 2 sólo pudieron ser traspasados a Xbox y PS3 el 2011.

Heavy Rain

Lo primero que llamó la atención de este juego de Quantic Dream exclusivo para PS3 el 2010 fueron las gráficas que parecían sacadas de una película.
El estilo narrativo de “Heavy Rain” que seguía el misterio del asesino Origami presentaba un estilo de juego en que lo único que debía hacer el jugador era tomar decisiones. Lo que eligiera el jugador iba a depender en todo lo que sucedería en la historia. Esto sumado al suspenso que la historia entregaba mas las gráficas casi reales hicieron que por un momento los jugadores sintieran que al fin jugaran una película, aunque tuvo problemas y detractores.

Beyond: Two Souls

El siguiente juego de Quantic Dream, “Beyond: Two Souls”, si logró realizar el sentir jugar una mega producción cinematográfica en una consola. Con los actores William Dafoe y Ellen Page que participan en el juego como si fuese una película, prestando sus caras y gestos para representar a los personajes de la historia que ronda en lo sobrenatural y que sigue el estilo del predecesor, en que el jugador decide el destino de todos los personajes.
Quantic Dreams logró mejorar la gráfica presentada en “Heavy Rain” y arregló varios problemas y aunque añadió otros, el estilo visual de Beyond es de lo mejor visto este año.

L.A Noire

Si bien el juego detectivesco de Rockstar Games, los creadores de “Grand Theft Auto”, y Team Bondi no tenía grandes gráficos como los otros juegos expuestos, el thriller policial si logró un gran hito esta generación: la sincronización de las bocas con las voces.

Usando un sistema de detección virtual de modelos reales, “L.A Noire” lograba mostrar una animación en las bocas de los personajes que se veía y movía de forma casi simultánea a como sería fuera del juego, alcanzando un nivel de realismo impresionante.

Esto se suma a la gran calidad de actores de voces que participaron en el juego como Aaron Staton y Vincent Kartheiser, actores de Mad Men.

Battlefield 4

Uno de los últimos grandes juegos en salir esta generación de consolas antes que la siguiente empiece, el juego de disparos “Battlefield 4” de la empresa sueca DICE logró mejorar la ya increíble gráfica de “Battlefield 3” durante una demostración en la feria E3 de este año, en que un gran edificio caía con un increíble nivel de detalle junto al trailer de 17 minutos “Fishing in Baku”, disponible en Youtube, que muestra una escena jugable en un auto hundiendose.

El beta del juego ya está disponible para probar y lo presentado durante la feria no quedó solamente en promesas. El juego se ve y siente como en los videos e incluso mejor y aunque Battlefield 4 esté disponible para las consolas actuales, dan una gran probada a lo que se viene en noviembre con PlayStation 4 y Xbox One.

Battlefield 4 estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 este 29 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos