Ex militares detenidos ofrecen entregar información a cambios de beneficios

Por

Manuel Contreras y otros ex militares condenados por delitos de DD.HH. habrían propuesto, a través del abogado René López, colaborar en la ubicación de Detenidos Desaparecidos a cambio de beneficios carcelarios. 

Como defensor titular de Contreras, López aclaró que no se busca impunidad en las condenas de los reos de Punta Peuco, sino que formar una mesa de diálogo para colaborar con algunas informaciones y la verdad sobre los crímenes ocurridos en Dictadura. 

La propuesta del abogado ha despertado diversas reacciones de personeros políticos y de los familiares de las víctimas del gobierno militar. La Agrupación de los Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, señaló que le parece una idea “siniestra y peligrosa” y que “se está jugando con la verdad de años”. 

Por su parte Evelyn Matthei no se refirió a los dicho de López, a diferencia de su contenedora, Michelle Bachelet, quien señaló que la propuesta del abogado de Contreras es “inadmisible”, agregando que “con los crímenes de lesa humanidad no se negocia”. 

René López, aclaró que si bien puede que los reos no tengan nueva información, pueden contribuir a obtenerla y que de esta forma podría conseguirse alguna baja en la pena de los condenados, y eso sería lo que habría que sentarse a conversar con la presidencia y los tribunales. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo