Alcatel One Touch celebra el smartphone número “300 Millones”

TCL Communication Technology Holdings Limited (“TCL Comunicación”, junto con sus subsidiarias a que se refiere como el “Grupo”, código en la bolsa HKSE: 02618) celebró la producción de su teléfono número 300 millones en una nueva planta de fabricación global (la “planta de fabricación”), ubicada en la ciudad de Huizhou, China.

La puesta en operaciones de esta planta confirma el compromiso y los planes de crecimiento de TCL a través de Alcatel One Touch puesto que se espera que la capacidad de producción se duplique de 65 millones hasta un máximo de 120 millones de unidades al año, para convertirse en la fábrica más grande de dispositivos móviles en una sola ubicación en China; todo ello aunado a la contribución en términos de innovación y la capacidad de hacer realidad los conceptos de movilidad.

En septiembre pasado la compañía lanzó al mercado mundial nuevos modelos de Smartphones durante la feria tecnológica IFA 2013 celebrada en Berlín, Alemania. Los modelos recientemente lanzados incluyen a un nuevo dispositivo insignia,el versátil ONE TOUCH HERO, así como el ONE TOUCH IDOL ALPHA y el IDOL S que es el primer Smartphone 4G LTE de Alcatel One Touch. Estos nuevos modelos serán lanzados comercialmente de manera paulatina en América Latina a partir de los próximos meses y son muestra del compromiso de la compañía con el desarrollo de dispositivos que se conviertan en líderes en el mercado.

El Grupo está aprovechando el boom que rodea a los teléfonos móviles y los grandes resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año anunciados el pasado mes de agosto. En los primeros ocho meses de 2013, el Grupo (incluyendo “TCL” y “ALCATEL ONETOUCH”) ha registrado unas ventas globales de más de 30 millones de unidades, 21% de incremento con relación al año anterior. Los envíos de teléfonos inteligentes del Grupo alcanzaron  ocho millones de unidades durante el mismo período de ocho meses, 131% de incremento sobre los resultados del año anterior.

La nueva planta de fabricación en Huizhou, China, cuenta con instalaciones de producción de primera clase y una gran equipo de expertos en el uso y las pruebas de productos, incluyendo certificados de homologación (“FTA” por sus siglas en inglés) y pruebas de sistemas del Grupo de Desarrollo CDMA (“CDG”); todo ello para satisfacer las demandas de las rigurosas pruebas y capacidades técnicas de fabricación para dispositivos móviles, en una amplia variedad de plataformas tecnológicas de comunicación, incluyendo MediaTek y Qualcomm.

El establecimiento de esta planta de fabricación aumentará en gran medida la competitividad del Grupo en la industria mundial de las telecomunicaciones. George Guo, CEO de TCL Communication, afirmó: “El inicio de la producción de nuestra nueva planta de fabricación no sólo nos ayuda a satisfacer la enorme demanda del mercado de los teléfonos inteligentes, sino también nos permite avanzar un paso más en la mejora de nuestros productos y fortalecer la presencia y competitividad de TCL Communication en el mercado global de las telecomunicaciones. Consideramos que esta nueva planta elevará la posición del Grupo en el mercado mundial acercándonos cada vez más a nuestro objetivo a largo plazo que es el de convertirnos una de las cinco primeras marcas de teléfonos móviles a nivel mundial.”

Acerca de ALCATEL ONE TOUCH

Alcatel One Touch diseña, desarrolla y comercializa una amplia variedad de productos móviles y de Internet diseñados para ser tan individuales como las personas que los usan. Actualmente la compañía de más rápido crecimiento entre los 10 mayores fabricantes globales de teléfonos celulares, ALCATEL ONE TOUCH simplifica el acceso a un estilo de vida móvil a través de dispositivos coloridos y fáciles de usar equipados con la tecnología que la gente necesita a precios accesibles. ALCATEL ONE TOUCH es una marca de TCL Communication, una empresa pública que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong (2618.HK) y que forma parte de TCL Corporation, una de las compañías de electrónicos de consumo más grandes del mundo.

Desde hace 20 años la marca ALCATEL ofrece innovación constante y calidad de telefonía móvil a la audiencia más amplia. La gama de productos Smartphone ONE TOUCH está dando a conocer productos exclusivos a un precio accesible. Para obtener más información visite www.alcatelonetouch.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos