CCS: empresarios se muestran preocupados por estabilidad política y económica

Por

De acuerdo a la encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Santiago, la estabilidad política y económica del país son las principales preocupaciones de los empresarios.

 

Este sondeo trimestral que hace la entidad gremial, mostró que respecto del primer factor, se registró una fuerte alza, el más alto desde 2005, llegando 20% de un total de 416 empresas consultadas: entre las grandes la cifra es de 25%, en las medianas es de 20% y en las pequeñas de 15%.

 

En tanto, respecto del tema político, si en encuestas anteriores las cifras fluctuaban entre 4% y 5%, ahora el nivel de preocupación se eleva al 13% de las respuestas.

 

En esa línea, las tensiones provenientes de la inestabilidad de la economía chilena y del frente político acapararon el 33% de las menciones.

 

“Las aprensiones relacionadas con percepción de mayor inestabilidad no han venido asociadas a mayores temores por una eventual desaceleración de la economía chilena, tal como ocurrió durante la crisis global de 2009″, puntualizan desde la CCS.

 

Los costos, laborales y de competencia son otras de las aprensiones del empresariado, que da cuenta de una menor disponibilidad de recursos, de baja capacitación y productividad, entre otros, se redujo a 3,5% en septiembre, desde un 3,9% en junio y un 8,4% en marzo 2013.

 

En cuanto a la competitividad, se relaciona con las mayores aprehensiones respecto de los precios del petróleo y de la energía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo