Chadwick calificó como una "tradición" el paro de funcionarios públicos

Andrés Chadwick se refirió a la convocatoria a paro de los funcionarios públicos para este martes como una “tradición”. El secretario de estado señaló que es normalmente antes de iniciar la mesa de trabajo con los trabajadores fiscales, se realiza el mismo llamado.  

La movilización fue convocada por la Mesa del Sector Público, que agrupa a 14 gremios y es coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). La demanda central detrás del paro nacional es una subida salarial del 8,8 % y de un 1,2 % adicional, hasta un 10 % en total, para los salarios más bajos.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, pidió por su parte apoyo de los funcionarios a la negociación con el Gobierno y sostuvo que el ajuste del 8,8 % “es también es el reajuste de Chile”, pues el sector privado, dijo, suele seguir las políticas públicas en materia salarial.

Entre los organismos que no funcionarán durante el paro se cuentan el Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería General de la República, y los Ministerios del Trabajo, de Salud de Obras Públicas, Educación y Salud, entre otros, además de algunos servicios municipales, como la red de consultorios de Salud Primaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos