Chris Wolstenholme: "Muse está más cerca del público"

El bajista de la banda conversó con Publimetro México horas antes del segundo concierto en la capital de ese país. Además de hablar de su disco favorito del grupo, explicó el escenario que utilizan para el "The 2nd Law World Tour".

Aunque la altitud del DF les provoca mareos y un poco de dolor de cabeza, los integrantes de Muse vienen cargados de energía para completar la serie de cuatro conciertos en el DF, ante casi 25 mil personas por noche. Así lo dijo a Publimetro México Chris Wolstenholme, bajista de la banda, en una entrevista antes de la presentación en el Palacio de los Deportes, lugar en el que desde el viernes han sorprendido al público por el escenario y juego de pantallas con el que afinan la gira “The 2nd law world tour”.

PUBLICIDAD

El público quedó sorprendido por el escenario que traen en esta gira, ¿de dónde salió la idea?

– Todo empezó con imaginarnos una pirámide. Queríamos hacer algo en donde el concierto se viera en 360º, para que hubiera gente detrás del escenario, es algo que nunca habíamos hecho y así nos podemos conectar con el público desde todos los ángulos, no crear esta barrera que existe entre un escenario de frente y el público. El atractivo principal son estas pantallas de alta definición que cambian de forma y proyectan todo tipo de videos. Es la diferencia entre todos los shows que hemos ofrecido, así nos acercamos más a quienes van a vernos tocar en vivo.

La gente no deja de comparar los conciertos, ¿cómo hacen para diferenciar cada uno de ellos?

– En realidad sólo cambiamos un par de canciones del setlist. Para esta ocasión decidimos tocar viejas canciones que rara vez interpretamos en vivo. Sabemos que hay fans que asistirán a todos los conciertos y no queríamos que se quedaran con los mismos temas.

¿Qué hace Muse después de un concierto?

– Ya casi no vamos de fiesta luego de tocar. Bueno, depende si el día siguiente lo tenemos libre, de no ser así, nos quedamos en el hotel viendo la televisión, comemos algo o nos vamos a dormir. Ahora que Breaking bad llegó a su fin, empecé a ver Dexter porque me sentí vacío sin Walter White.

En cada disco ponen mucho empeño, ¿pero cuál es tu favorito?

– Creo que cada nuevo álbum se convierte en tu favorito, porque creas nuevas cosas o das pasos hacia adelante, sin embargo, Absolution es de los mejores de Muse. Ese disco fue muy sólido y con el que mucha gente nos conoció. Fue muy pensado porque habíamos terminado una gira y nos dedicamos a él de tiempo completo. Showbiz es especial porque nunca habíamos estado en el estudio y fue una experiencia diferente, pero Absolution fue el que nos unió como banda haciendo un proyecto muy sólido que gustó mucho a la gente.

En sus palabras

“Mi hija mayor es muy talentosa, toca muy bien el piano y creo que tendría mucha oportunidad en una carrera musical. Otro de mis hijos también tiene talento. No me molestaría que ellos se involucraran en una banda de rock. Para mí, la felicidad es verlos y saber que están felices, si quieren puedo ayudarlos a ser rockstars”.

Por: Cynthia Valdez / Publimetro México

@encafeinada

Tags

Lo Último