Clientes eligen las buenas acciones de las empresas

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¿Por qué dar dinero para buenas causas, si sus clientes no lo saben? La respuesta es hacer crowdsourcing (externalizar tareas empresariales normalmente realizadas por personas concretas a un grupo de personas o comunidad por la web) con las corporaciones globales.

 

Hoy H&M anunciará una encuesta online que permitirá a los clientes decidir en qué acción filantrópica, la famosa cadena de moda debe invertir 500 millones de coronas suecas (US$78 millones). “Sentimos que era importante conocer lo que la gente considera vital”, explica Helena Thybell, gerente Global de H&M Conscious Foundation. “Y es una buena manera de crear compromiso: ¿Qué es lo que apasiona a la gente? Hay muchas personas alrededor del mundo que tienen ganas de ayudar y están preocupadas por el futuro del planeta”.

 

Otros gigantes como Ford y Pepsi ya han intentado la filantropía crowdsourcing. “La meta es mantener informados a los clientes sobre la RSE (responsabilidad social empresarial) que se hace”, señala Mari Kuraishi, cofundador y presidente de Globalgiving.org, la cual conecta a personas comunes y corrientes con buenas causas que se adapten a sus necesidades.

 

La encuesta online de H&M (makeadifference.hm.com) permite a los clientes elegir entre cinco áreas diferentes, que van desde la construcción de modelos de agua potable hasta el empoderamiento de las mujeres. Estas acciones han sido elegidas por un panel de expertos, incluyendo el arzobispo Desmond Tutu. H&M Conscious Foundation  se comprometerá, por medio de un contrato de varios años, con las tres primeras áreas elegidas. “Creemos que esto es una gran manera de empoderar a nuestro personal y clientes”, comenta a METRO el CEO de H&M Karl Johan Persson. “Tu voto tendrá un impacto real que determinará lo que H&M Conscious Foundation debe centrarse en los próximos años”.

 

Pero, ¿Qué tan buenos serán los resultados de los proyectos? ¿No es la filantropía corporativa común una buena vitrina publicitaria, ya que produce muchos resultados para los destinatarios? En algunos casos puede ser, dice Kuraishi, pero también la filantropía y la RSE están en la agenda de los consumidores: “si los clientes o consumidores están involucrados, ellos hablaran con sus amigos y así tu no necesitas exponer un informe de RSC y comentarlo en el bar”.

 

 

Elisabeth Braw / Publimetro Internacional.

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