Familia de Manuel Contreras rechaza polémica propuesta de su abogado

Rene López, abogado del ex uniformado detenido por crímenes contra los derechos humanos, ofreció este fin de semana la colaboración de algunos de los militares para la ubicación de detenidos desaparecidos, a cambio de beneficios carcelerios. 

El hijo del ex director de la DINA, Manuel Contreras Valdebenito, afirmo para CNN Chile que la dicha propuesta no cuenta con el apoyo de la familia, ya que ellos sólo le dimos patrocinio para conseguir un recurso de protección. 

Agregó que las solicitudes que ha hecho René López, las “ha dicho de forma muy extraña”, explicando que no comprenden lo que está haciendo. El hijo del ex general, también aclaró que “toda la información que se pudo haber dado en un momento ya fue entregada a tribunales, ya fue entregada a todos los que corresponden”.

Críticas de los candidatos presidenciales

Desde la alianza, la vocera de Evelyn Matthei, Lily Pérez señaló que “tenemos una opinión, que es fustigar clara y contundentemente a todos aquellos que hayan violado los derechos humanos”

Por otra parte, Enríquez-Ominami, rechazó la propuesta del abogado y concluyó diciendo que “veo difícil que participemos de una invitación de abogados sobre esta idea de canjear información contra disminución de penas si no conocemos, siquiera, el tenor de la información que tienen”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos