Fiscalía de Antofagasta confirma relación de secta con el suicidio de menores

Por

Tras las investigaciones realizadas por la PDI y la Fiscalía de Antofagasta, se concluyó que los suicidios de las adolescentes de la ciudad tienen directa relación con la secta que una de las madres de las jóvenes denunció.

Hugo León, vocero de la fiscalía aseguró a La Tercera que “estamos en presencia de una secta que se reunía con fines satánicos y que tiene incidencia directa sobre el suicidio de las niñas”. La agrupación realizaba rituales para invocar al demonio a través de ritos de animales. 

Según plantea León, invocar espíritus no es constitutivo de un delito, por lo que aseguró que “desde el punto de vista jurídico investigamos un posible delito de auxilio al suicidio”. De esta forma se podría  conectar la muerte de las menores con la participación del líder de la secta apodado como “Juan Limón”. 

Desde la Fiscalía se establece que dentro de la agrupación se proponía el suicidio como una forma de sacrificio para que el espíritu de la persona muerta ayudara a otra, lo que es denominado como “pendencia para ser libres”. Si este objetivo se logra, quien se sacrificaba podía resucitar. 

“Juan Limón” compareció de forma voluntaria ante la fiscalía, aunque negó total participación en la secta y declaró no conocer el suicidio de las jóvenes. 

Puedes ver: 

Una secta sería la responsable del suicidio de tres menos en Antofagasta

[VIDEO] Habla supuesto líder de secta que llevó al suicidio a tres jóvenes en Antofagasta

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo