Joven parapléjica invocará Ley Antidiscriminación contra aerolínea nacional

Por

Daniela Leal, proveniente de la Araucanía, en Septiembre adquirió pasajes en LAN para poder volar a Santiago. Avisando previamente su condición al call center de la empresa e incluso asistiendo días antes al aeropuerto para informar de la situación, el día del viaje la aerolínea le negó poder abordar el avión. 

LAN señaló que esta decisión de debía a que por su condición, Daniela no puede ir al baño sola. La empresa de transporte aéreo, para poder solucionar el problema, le ofreció viajar acompañada sin embargo, el pasaje de quien pudiese ir con ella tenía un valor de 160 mil pesos, monto al cual la joven no podía acceder. 

Por parte de la empresa señalaron que en estos casos, se solicita que se viaje con un acompañante, requerimiento que la joven no pudo concretar. La normativa  señala que a un pasajero con capacidades diferentes no se le puede obligar a viajar acompañado, pero que queda a criterio de la aerolínea si la persona es lo suficientemente autónoma para realizar el viaje. 

El trámite judicial quedará a cargo de la Corte de Apelaciones de Temuco, dejando en riesgo a LAN de ser sancionado por discriminación. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo