Matthei revela nuevos antecedentes y Parisi anuncia querella por injurias

Por

La candidata  de la Alianza Evelyn Matthei reveló que la cifra de la supuesta deuda previsional de Franco Parisi con los trabajadores de los colegios La Fontaine y Las Américas ascendería a 500 millones de pesos. “No podemos permitir que una tropa de fescos se apodere de la política” dijo la abanderada oficialista.

A la salida de una exposición con miembros del poder judicial, Evelyn Matthei aseguró que “estoy hablando con la verdad porque me indigna que una persona, una sociedad se haya apropiado de 100 millones de pesos de los trabajadores. Hoy me entero que son 500 millones de pesos. Por lo tanto me da lo mismo que se querellen contra mi, que digan lo que digan. Cuando hay cosas tan importantes como los derechos de los trabajadores es importante que la ciudadanía sepa. Me da lo mismo la victimiación que haga” dijo Matthei, quien se preguntó por el destino de los supuestos $500 millones. “que se los sacaron del bolsillo a los trabajadores.

En el comando de Franco Parisi, en tanto, salieron a cotestar las acusaciones. Primero acusando a Matthei de “matonaje político” y recordando los episodios controvertidos de la candidata en los ’90 en el caso de espionaje telefónico conocido como “Piñeragate” y en las acusaciones respaldadas por Matthei sobre supuesto consumo de drogas por parte de Andrés Allamand. Esta última fue desestimada por los Tribunales.

Más tarde, Antonino Parisi hermano del candidato aclaró que el tema se encuentra en un litigio judicial y que “las deudas se pagaron en 12 cuotas. Me mintieron mostrándome un balance arreglado para que yo me metiera en este emprendimiento” aludiendo a la Gran Logia de Chile con quien se hizo este contrato y aclararó que este problema es su responsabilidad “y si hay que pagar algo, se pagará, que lo diga el juez” afirmó.

Pero fue el propio candidato quien anunció una querella por injurias “yo no tengo ninguna responsabilidad legal, es otra mentira de la señora Matthei, se lo hizo a Piñera, se lo hizo a Allamand y ahora me lo hace a mi. Quiero jubilar a la señora Matthei y va a haber una querella contra la señora Matthei”, aseguró Parisi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo