Ni el gobierno ni la UDI apoyan la propuesta del abogado de Contreras

Esta mañana, luego del comité político en La Moneda, la vocera del Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la propuesta del abogado de Manuel Contreras, René López, de entregar información sobre el paradero de los restos de detenidos desaparecidos, a cambio de beneficios carcelarios para los condenados por estos delitos.

“Es lamentable que este señor tenga tan poca valoración por lo que significan los Derechos Humanos. Los derechos humanos no se negocian, no se transan. Se respetan aquí y en cualquier parte del mundo y espero que este señor entregue la información en tribunales”, dijo la ministra Pérezx

En la UDI, el partido donde militan ex colaboradores de la dictadura, tampoco se mostraron a favor de la idea. El diputado Patricio Melero presidente del partido afirmó que “es una prpuesta insólita inaceptable si tienen alguna información no tienen que buscar mesas de negociación, sino ir a los tribunales y entregar los antecedentes de una vez por todas. Creo que no es admisible una oferta de esa naturaleza, no es éticamente sostenible. Si tienen una información tienen que entregarla, el resto es inaceptable”. 
  

Tags

Lo Último


Te recomendamos