No más gato por liebre

Por

Ya es tercera vez en tres años que nos vemos afectados, como afiliados a las AFP, por pérdidas en empresas listadas en la bolsa local.

 

El 2011 fue el caso La Polar, donde la acción a la fecha ha perdido un 97%, afectando a nuestros ahorros.

 

Luego, el 2012, fue el caso Enersis, donde por un aumento de capital, estuvimos cerca de pagar US$2.000.000.000 de sobrevalor todos los cotizantes de Chile. Esto significa que si no hubiéramos intervenido y sacado este tema a la luz, las pérdidas para los fondos en AFP se habrían traducido en aproximadamente $50.000 por persona que nos sacarían directamente de nuestros ahorros.

 

Hoy es el caso cascadas de Soquimich (SQM-B), en que la empresa, en vez de crear valor, tiene una disputa de control que finalmente ha generado pérdidas de 50% respecto del precio de noviembre de 2012. Aún no se visualiza la implicancia que tendrá esto en nuestros fondos de pensión, pero de seguro, no será en nuestro beneficio.

 

Dada estas constantes injusticias para los trabajadores chilenos, es necesario acudir a cada una de las personas, para que nos unamos de una vez por todas y solicitemos a nuestra Superintendencia de Pensiones que regularice este tipo de prácticas y así, evite las pérdidas que esto podría generar en nuestros fondos de pensiones.

 

Como comunidad, hicimos un llamado a nuestros más de cien mil seguidores, para que escribieran a la Superintendencia pidiendo la regulación de esto. Ya logramos detener la injusticia del caso Enersis, con buena voluntad.

 

Esperamos que tomes la iniciativa y le escribas a la Superintendencia para que nuestras ideas sean bien acogidas y así se defienda el bien común, que son los fondos de pensiones de casi 10 millones de trabajadores chilenos.

 

 

 

 Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

Gino Lorenzini

Creador www.felicesyforrados.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo