[video] Marcel contra la campaña AC: "Lo ideal es no marcar el voto"

No se escucha con audio profesional, pero en un video en el que habla Marcel Claude, el candidato del movimiento “Todos a La Moneda” explica por qué está en contra de la campaña por una Asamblea Constituyente que invita a marcar el voto con la sigla AC. 

“No es necesario marcar AC en el voto”, dice Claude, y aclara “se podría hacer y no sería ningún problema si en el Servel esos votos los reconocieran como honestos, como válidos, pero tenemos la seria duda y la convicción de que no lo harán, porque esos votos muy probablemente los anulen o los consideren negativos”.

Sin embargo el candiato pidió el apoyo de las personas a favor de una Asamblea Constituyente “Lo ideal es que no marquemos el voto, y que votemos por la lista y por la candidatura del movimiento Todos a La Moneda, porque eso nos dará la certeza y seguridad de que el camino constitucional de la Asamblea Constituyente será efectivo y realidad. Por lo tanto, no marque el voto”.

El economista propone , de ser elegido, convocar a un plebiscito que decida sobre convocar a una Asamblea Constituyemte. que diseñe una nueva Constitución Política.

Tags

Lo Último


Te recomendamos