Incautan nuevos decodificadores piratas a un año del apagón

150 “cajas FTA” fueron decomisadas la semana pasada en el Pesa Biobío y el Mall Chino. La piratería se llevaba a cabo ahora a través de dos formas: una con el uso de dos antenas y a través de Internet

Por Mario Valle / Publimetro Crónica

El 3 de octubre se cumplió un año del apagón masivo de decodificadores piratas y aún se las ingenian para crear mecanismo con el fin de ver televisión internacional sin pagar.

Esto porque la semana pasada personal de Carabineros y la PDI requisó  150 “cajas FTA” además de “dongles” y antenas durante un allanamiento realizado a locales del Persa Biobío y el Mall Chino, el que además significó la detención de nueve personas: “La persecución por los delitos que cometen los comerciantes de piratería seguirá de manera constante y firme a lo largo de chile. Estas personas están derechamente robando la propiedad de los contenidos de prácticamente todos los programadores, afectando de manera ilegal a la industria y sin duda al Estado”, aseguró el asesor jurídico del “Grupo Antipiratería”, Sebastián Mandiola.
 
Dos nuevos métodos

Cuando se realizó el apagón de decodificadores el año pasado el código de la señal satelital que otorgaba los canales fue cambiada por una mucha más compleja, con más dígitos y que se modifica cada diez segundos.

Lo que se hizo este año fue alterar los receptores satelitales que captan señales FTA (Free to Air) mediante un software para convertirlos en decodificadores. En estos se utilizan dos antenas: uno para obtener los nuevos códigos de las señales satelitales (están en un diferente satélite que los anteriores) y el otro para descargar la señal de televisión, contenidos que son juntados en esta “caja FTA”.

El otro método consiste en la utilización de una antena- con la que se apunta a la señal satelita y la caja correspondiente se conecta a punto de red fijo de Internet, la que busca automáticamente en servidores piratas los nuevos códigos dinámicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo