Paro provoca acumulación de 1200 toneladas de basura en Valparaíso

Por UPI

El seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, aseguró este martes que la entidad está en permanente vigilancia por el paro indefinido que realizan los funcionarios municipales, expresando que en particular respecto a la recolección de la basura domiciliaria, “solamente en la ciudad de Valparaíso, incluyendo el día de mañana miércoles, se van a acumular más de 1.200 toneladas de residuos sólidos”.

“Evidentemente en otras ciudades de la región la situación es similar, es preocupante. Dictar o no una Alerta Sanitaria es una materia de competencia del Presidente de la República que conjuntamente firma el ministro de Salud”, explicó el seremi Jaime Jamett.

La Autoridad Sanitaria añadió que “estamos monitoreando que los municipios cumplan con su obligación establecida en el artículo 11 del Código Sanitario respecto del retiro domiciliario, en algunos casos se han implementado planes de contingencia y en otros ha costado un poco más”.

“Sin embargo, todos ellos cuentan con un plan de contingencia que se va a empezar a aplicar en las próximas horas, y en algunos casos a partir mañana miércoles como es el caso de la ciudad de Valparaíso. Tuve una conversación con el alcalde de Valparaíso, quien nos ha asegurado que los elementos para el retiro domiciliario se aplicarán a partir de mañana”, dijo el seremi de Salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo