RN lanza ofensiva judicial contra Guillermo Tellier por atentado a Pinochet

Ayer el abogado Raúl Meza de RN, el mismo que se querelló contra Michelle Bachelet por su responsabilidad en las muertes del 27F, presentó un acción similar contra Guillermo Tellier, Secretario General del Partido Comunista y candidato a diputado.

La querella es como “autor intelectual” del atentado a Augusto Pinochet el 3 de septiembre de 1986, em el que murieron 5 escoltas. Esto luego de que Tellier reconociera en una entrevista que como jefe del PC en esa época había dado luz verde a la acción militar. 

“Tellier tendrá mucho que explicar por ser autor intelectual de este atentado. Este mal llamado diputado tendrá que ir donde siempre debió estar, en la cárcel. Tendrá que pagar por lo que hizo” dijo el vicepresidente de Renovación Nacional Juan Pablo Camiruaga.

El partido estaba molesto con el abogado Meza luego que encabezara un grupo de militantes que expresaron su apoyo a Franco Parisi, pero ahora, lo apoya.

“Es hora de buscar justicia y reconciliación en Chile, pero para todos los sectores. Quienes han realizado actos terroristas anteriormente deben estar secándose en la cárcel y no volver a tener libertad jamás” dijo Juan Pablo Camiruaga

Tags

Lo Último


Te recomendamos