Los rockeros chilenos que telonearán a Chevy Metal

Se llaman Dr. Vena y vienen recién llegando del prestigioso CBGB Festival de Nueva York, donde fueron los únicos latinoamericanos. Hoy mostrarán lo mejor de su hard rock en inglés.

 

PUBLICIDAD

Gentileza

  1. Baterista de Foo Fighters vuelve con su banda: “Lo hago sólo para divertirme”
  2. Festival de Innovación contará con grupo de baterista de Foo Fighters y Café Tacuba

Juan Carlos Silva, Matías Redard, Felipe Claps y Josué Brito componen Dr. Vena, banda de hard rock chileno que servirán como teloneros de Chevy Metal, la banda de covers del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, mañana en la inauguración del festival FIIS en el Teatro Caupolicán.

“Nos encanta Nirvana, Foo Fighters, Alice in Chains, todos los proyectos alternativos del rock. Sigo a Taylor Hawkins desde 1996, cuando vino a Chile tocando con Alanis Morissette”, cuenta Silva, agregando que ya tocaron en ese escenario el año pasado como teloneros de Creed.

Y esta oportunidad les cayó como anillo al dedo a los músicos, pues vienen recién llegando del festival CBGB de Nueva York, donde fueron los únicos latinoamericanos.

“Fue mi primera vez en Nueva York, éramos los únicos latinoamericanos ahí entre miles de bandas. Originalmente íbamos a hacer un show y terminamos haciendo tres, yo creo que no se esperaban una propuesta así desde Chile. Quedamos con la opción abierta para volver el otro año”, cuenta Juan Carlos.

La banda, con varios años tocando pero con una carrera “en serio” desde 2009, tiene dos discos (“Round 1”, de 2009, y “Dread Covenant”, de 2013) se especializa en un tipo de hard rock muy “gringo”, y con varias influencias de los 70 y principios de los 90. Tal vez por eso es que la mayor parte de sus canciones son en inglés.

“Creo que las hacemos en inglés por nuestras influencias, pero no estamos cerrados a eso. De hecho para nuestro segundo disco hicimos una canción en español, ‘Turbio’, que hasta ahora es la única. De todos modos, nos interesa más proyectarnos allá porque es donde mejor nos ha ido”, dice el vocalista.

Y el viaje fue aprovechado también para trabajar. “Grabamos cuatro temas en Nueva York. La idea es lanzarlos como un EP a fin de año, en diciembre, y después entrar de nuevo al estudio para trabajar en nuestro tercer LP. Queremos ir dosificando nuestro trabajo porque tenemos material para tres discos más”, cuentan.

El show de Chevy Metal, que empezará a las 21 horas, tiene sus entradas a un costo de $10 mil, vía Ticketek.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último