Bachelet dice que este domingo entregará su programa de gobierno

La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, informó que este domingo, a las 11 horas, presentará su programa de gobierno definitivo.

El anuncio lo hizo tras el encuentro con los integrantes de la Corte Suprema, donde adelantó las principales iniciativas que emprenderá en materia judicial si es elegida Presidenta.

Entre las novedades aparecen la creación de un órgano que se preocupe de las materias administrativas de los tribunales de justicia, dejando a los jueces sólo con la función jurisdiccional.

También anunció cambios al código penal para sancionar con mayor rigor ilícitos económicos como la colusión “revisaremos la legislación penal vigente y nos haremos cargo de problemas urgente en el ámbito de delitos económicos como la colusión”.

Respecto a su ausencia al acto de inauguración del monumento a las víctimas del 27F que encabezó el presidente Sebastián Piñera, Bachelet se excusó por esta visita la Corte Suprema.

“Yo no quiero ni siquiera imaginarme que el gobierno pueda darle un uso político a una tragedia tan dolorosa como el 27F, preferiría pensar que lo hicieron de una manera muy rápida” apuntó la candidata.

Luego de su exposición vino el turno del candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt, mientras que el postulante del Partido Humanista, Marcel Claude y el del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir se excusaron de participar de este encuentro con los altos magistrados.

El lunes pasado fue el turno del candidato presidencial independente, Franco Parisi, de su par en la Alianza, Evelyn Matthei, del Partido Igualdad, Roxana Miranda y del Partido Regionalista Independiente, Ricardo Israel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos