Enap: precio de las bencinas varía levemente este jueves

Por

Alzas y bajas, ese es el panorama para el precio de las bencinas este jueves 24 de octubre, según indicó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo al informe de la estatal, la gasolina de 93 octanos sube $2,6 por litro, mientras que la de 97 octanos cae en $1,4 por litro. En tanto, el diésel baja marginalmente $0,8 y el kerosene se incrementa levemente en $0,7.

 

En su comunicado, Enap explicó que, durante el período de referencia (7 al 18 de octubre), nuevamente subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, debido a los paros de mantenimiento en las refinerías, habituales en esta época del año.

 

En tanto, las negociaciones sobre el techo de la deuda del gobierno federal de Estados Unidos moderaron los avances registrados, problema resuelto hacia finales del período de referencia.

 

Por su parte, el precio del crudo marcador mundial Brent tuvo una leve alza, debido a los problemas en las exportaciones de crudo en Libia, así como interrupciones transitorias en la producción de crudo del Mar del Norte, y un alto nivel de importaciones de China.

 

Mientras, el tipo de cambio promedio de los últmos cinco días aplicado a este cálculo fue de $498,90, un valor menor en $2,92 respecto de la semana pasada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo