Estudio: Empresas no sacan todo el provecho a la redes sociales

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de 2010, alrededor de 64% de las empresas ha invertido en al menos un empleado para gestionar sus redes sociales, sin embargo, sólo 10% lo vio reflejado en sus ventas, reveló un reporte de Tata Consultancy Services (TCS).

 

La empresa de tecnología menciona en su investigación denominada “Retroalimentación digital: Utilización de las redes sociales por las mejores compañías de consumo”, que los resultados no se obtienen ya que la información no llega a cumplir con las funciones adecuadas.

 

De acuerdo con el estudio, sólo 27% del personal de investigación y desarrollo de nuevos productos, así como 37% de los departamentos de administración se adentra en las redes sociales de manera regular para ver los comentarios de la gente sobre sus marcas.

 

Para el director global de TCS Digital Enterprise, Satya Ramaswamy, a pesar de las interacciones entre consumidores en las redes sociales, hoy en día las compañías están limitadas a usar dichas herramientas como un mecanismo de marketing dirigido a sus clientes.

 

Por lo que, agrega, “es tiempo de que las empresas adopten un enfoque multidisciplinario y aprendan a aprovechar el poder de las redes sociales a través de toda la empresa en los conductores críticos de ingresos”, como el diseño de nuevos productos.

 

De igual forma, la investigación menciona que las firmas líderes del mercado de consumo gastaron un promedio de US$28 millones anuales en sus redes sociales, casi el doble del que destinaron las organizaciones “rezagadas”.

 

Además, las compañías líderes no sólo se conformaron con tener un perfil social, sino que 81% creó un blog corporativo, 77% tiene aplicaciones móviles para sus clientes y 67% tiene canales de video en línea.

 

Satya Ramaswamy concluye que las empresas deben ser cada vez más sociales, así como compartir información a nivel interno para poder sacar provecho real de las redes sociales, y que esto se vea reflejado en sus ventas.

 

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo