LAN se suma al sello ProPyme

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Este miércoles, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, visitó la base de mantenimiento de LAN en la comuna de Pudahuel, donde le entregó el Sello ProPyme a la empresa aérea.

 

¿Qué significa esto? A partir de ahora, LAN se compromete a pagar en un plazo máximo de 30 días a sus proveedores Pyme, lo que representa un beneficio directo para cerca de 9.000 proveedores de la compañía.

 

La empresa nacional es la primera del área de transporte aéreo que se suma a esta iniciativa, que luego de su incorporación ya cuenta con 80 grandes compañías adheridas a esta iniciativa, que en conjunto benefician a más de 94.000 pequeños y medianos proveedores a lo largo de todo el país.

 

En la ocasión, el secretario de Estado afirmó que “la adopción del Sello ProPyme por parte de compañías como LAN, es la mejor señal del compromiso que los más grandes pueden adoptar en beneficio de los más pequeños”.

 

Por su parte, el gerente general de LAN, Ignacio Cueto, destacó que “al obtener el Sello Propyme estamos mejorando los procesos para fortalecer el desarrollo y bienestar de nuestros proveedores contribuyendo al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país y buscando relaciones de largo plazo mutuamente beneficiosas”.

 

La compañía realizó un rediseño completo en su proceso interno de compras,  cuentas por pagar y tesorería, que le permitió pasar de 46% de cumplimiento de pago a 30 días a proveedores PYME en enero 2013, a un 98% en agosto.

 

En la actualidad LAN trabaja con 8.998 proveedores Pyme, que constituyen el 31,18% del total y cerca de un 9,5% de todos los beneficiarios en el país por esta iniciativa.

 

Al término de la actividad, el ministro de Economía invitó a las empresas que aún no cuentan con el sello a sumarse a esta importante iniciativa, “que nos permitirá fortalecer el el desarrollo de las Pymes nacionales”, concluyó.

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