Piñera asegura que mantendrá búsqueda de avioneta extraviada en Tirúa

Por EFE

El presidente de  Chile , Sebastián Piñera, aseguró hoy que mientras exista “alguna esperanza” se mantendrán las labores de búsqueda de una avioneta que se precipitó aparentemente al mar en el sur de  Chile  el pasado 13 de octubre.

“Más de 500 personas están en este instante buscando para saber qué pasó con la avioneta que despegó desde la Isla Mocha y nunca llegó a destino a este aeródromo de Tirúa“, añadió el mandatario que llegó a la zona para conversar con los familiares de las cinco personas que iban a bordo.

Dijo que “mientras tengamos alguna esperanza, mientras tengamos algún indicio de poder descubrir qué pasó, la búsqueda va a continuar, pero también tenemos que tener conciencia que estamos en manos de Dios”, espetó.

“Yo siento que todo el país está unido compartiendo el dolor, pero también compartiendo la esperanza. Y por eso como Gobierno de  Chile  hemos hecho y vamos a seguir haciendo todos lo que está a nuestro alcance”, aseguró.

La aeronave siniestrada, un Cessna 172 era pilotada por su propietario, Mario Hahn, un experimentado piloto y empresario turístico de la Isla Mocha, situada a unos 30 kilómetros de la costa, en el límite de las regiones del Bío Bío y la Araucanía, a unos 600 kilómetros de Santiago.

La avioneta salió a las 14.45 hora local del domingo 13 de octubre (17.45 GMT) desde la isla hacia la localidad de Tirúa, trayecto que Hahn, que despegó acompañado de cuatro pasajeros, había realizado anteriormente centenares de veces y que no tarda más de quince minutos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo