Plataforma chilena para profesionales que buscan su primer empleo se expande a Latinoamérica

Por

 

La primera vez nunca se olvida, el primer trabajo tampoco. Esa es la motivación que ha permitido a First Job posicionarse en el mercado chileno de reclutamiento, en su primer año de existencia.

 

Este emprendimiento, un sistema rápido, sencillo y gratuito de inscripción para los estudiantes y recién graduados que están en la búsqueda de su práctica profesional o primer empleo lo ha llevado a posicionarse y salir de los límites de Chile llegando a otros países de Latinoamérica.

 

En esta herramienta destaca que cada anuncio de empleo consigue un alcance promedio mínimo de 50 mil vistas, todas en el segmento de estudiantes y recién egresados.

 

¿Cómo funciona? En cada aviso sólo se menciona lo esencial: cargo, lugar de trabajo, funciones y requisitos como lo son el dominio en idiomas o softwares. Con esto, los interesados van a la web Firstjob.me y suben sus CV’s.

 

Los anuncios son publicados en la página de Facebook de First Job, su mayor canal de difusión donde actualmente tienen más de 37 mil seguidores.

 

Mario Mora  de 25 años, CEO y fundador de este empredimiento destaca que este no es un portal de reclutamiento común, ya que “nuestros usuarios postulan a los cargos de manera rápida y sencilla cargando su CV y listo. Además, nos enfocamos sólo en darle prácticas y trabajos a los jóvenes que recién están saliendo al mercado laboral, a diferencia de todos los otros portales existentes donde no hay filtro de información y el público es general”, enfatiza.

 

Con este sistema, la startup ya tiene más de 20 mil CV’s en su base de datos. Y no sólo recién graduados de Chile, sino que en los últimos meses se han sumado jóvenes de Argentina, México, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil e incluso España.

 

En este contexto, First Job anunció además el lanzamiento de un nuevo servicio que viene incorporado en su plataforma, la Video Entrevista Online. Esta característica facilita el trabajo de los reclutadores a la hora de encontrar el talento que buscan, disminuyendo el tiempo que les toma seleccionarlos.

 

El nuevo servicio va alineado también con el plan de expansión por el continente, pues de esta forma, las empresas podrán conectarse y otorgar entrevistas de trabajos a estudiantes y egresados sin importar el lugar en donde éstos se encuentren.

 

Cabe destacar que esta iniciativa, apoyada por Wayra Chile e Incuba UC, fue seleccionada recientemente por 500 startups, la incubadora líder de Silicon Valley para participar en su programa de aceleración en la Ciudad de México, donde apoyan a emprendimientos de alto impacto de Latinoamérica. Con esto, se convierte en la tercera startup chilena apoyada por la incubadora estadounidense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo