Reconocen cadáver de mujer hallada quemada y PDI maneja macabra hipótesis del crimen

Por

Durante la jornada de este martes fue reconocido finalmente el cadáver hallado la madrugada de este martes en un paso bajo nivel cercano al penal Santiago 1.

Cabe recordar que el cuerpo se encontraba descuartizado y calcinado, lo cual impactó a la opinión pública e hizo recordar de inmediato lo sucedido hace algunos años en el caso Hans Pozo.

Gracias a la divulgación en los medios de comunicación de una fotografía donde aparecía un  tatuaje del cuerpo, la familia de la víctima pudo reconocer su identidad la cual no ha sido dada a conocer por la PDI mientras no reciba el informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SML) y otros peritajes encargados al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la institución.

Lo que sí se sabe es que se trata de una mujer de 31 años de la comuna de Santiago. Así lo informó este miércoles el subprefecto de la BH metropolitana, Víctor Arriagada, quien detalló que tanto su padre como su hermana “en forma clara reconocieron el tatuaje y otras características morfológicas”, afirmó.

Agregó que “hay otros elementos que nosotros logramos rescatar del sitio del suceso, como vestimentas, que nos permiten decir con cierta propiedad que estamos con la identidad correcta”, según declaraciones captadas por Radiosantiago.cl.

“El Lacrim dice que entre 3 a 5 días estaría listo el ADN, dependiendo de la calidad de la muestra y estamos a la espera a la autopsia que está programada para el jueves”, subrayó Arriagada.

Una de las hipótesis que se maneja respecto al motivo del asesinato, es que sería un “mensaje” para alguno de los reos del recinto carcelario aledaño al sitio del hallazgo, debido a que el autor del macabro crimen nada hizo por ocultarlo. Todo lo contrario, parece haber buscado intencionalmente que fuera descubierto en día de visitas.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo