"Vota Inteligente": Descubre con un click quién es tu candidato

Por

Por tercera vez en Chile, Ciudadano Inteligente lanza  Vota Inteligente con toda la información de los candidatos a la Moneda, Congreso, y Consejeros. El sitio informa los perfiles, programas y propuestas de todos los candidatos, incentivando al voto informado. La plataforma lanza nuevamente “la media naranja política”, un juego que según las posturas del usuario, propone el candidato perfecto.

Es inevitable que en período de elecciones surjan las confusiones, más aún cuando este 17 de noviembre  debemos elegir Presidente, Parlamentarios y Consejeros Regionales. Vota Inteligente (www.votainteligente.cl) la plataforma electoral de Ciudadano Inteligente se plantea como una solución para terminar con las dudas. El sitio propone diferentes opciones para conocer, comparar y contrastar a los candidatos a la Presidencia, Parlamentarios y Consejos Regionales, y trae nuevamente uno de sus principales atractivos: “La media naranja política” que da la posibilidad al usuario de responder muy rápidamente unas cuantas preguntas, que finalmente le dirán qué candidato o candidata es más afín a sus posturas, es decir, ¡Vota inteligente te ayuda a decidir por quién votar!

 Otro de los espacios presentes en Vota Inteligente es la aplicación “Pregúntale”, donde los usuarios pueden escribir y preguntar en línea a todos los candidatos; la plataforma da la posibilidad de profundizar en diferentes temas, con el fin de fomentar canales directos de comunicación entre ciudadanos y candidatos. Esta opción estará prontamente disponible. La plataforma estará disponible hasta el 17 de noviembre y durante ese tiempo se actualizará permanentemente con información de los candidatos. Días antes de las elecciones, Vota Inteligente lanzará el Ranking con los candidatos que dieron más y menos respuestas en la plataforma y el usuario podrá ver cómo estos respondieron.

  “VotaInteligente.cl es una plataforma que hoy se utiliza en varios países de Latinoamérica, desarrollada en Chile, premiada con el galardón Ars Alectronica en Austria, y que hoy es un referente en el desarrollo de plataformas tecnológicas de código abierto. De hecho la próxima semana estaremos en la conferencia de Gobierno Abierto en Londres, exponiendo esta plataforma a distintas organizaciones y Gobiernos que buscan mayor información para los ciudadanos sobre las posturas de los candidatos en las elecciones”, dijo Juan José Soto, Gerente de la Fundación

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo