Chadwick presencia en vivo audiencia en Centro de Justicia pero descarta presión a jueces

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitó el Centro de Justicia acompañado del subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, donde presenció una audiencia de control de detención, descartando que su asistencia pueda representar una presión a los jueces.

El jefe de gabinete dijo que su asistencia se enmarca en un operativo masivo de Carabineros desarrollado a lo largo del país, en el que se detuvo a más de 750 personas.

“He querido venir a la audiencia de control de detención de una de las personas que fue detenida, porque quería precisamente ver cómo el trabajo de Carabineros que lograba detener a una persona, que lo logra detener además en un delito flagrante, con un delito importante como es un robo por sorpresa, una persona que tenía condenas anteriores y que estaba además con una orden judicial pendiente por un supuesto delito de homicidio, cómo se desarrollaba la audiencia”, explicó.

El secretario de Estado agregó que “la jueza, a nuestro juicio, ha aplicado muy correctamente el derecho, decretando la prisión preventiva de esta persona”.

Consultado si su visita podría representar una presión, subrayó que “en ningún caso, los jueces de nuestros tribunales, y lo han demostrado en forma muy concluyente, son jueces independientes, son jueces autónomos”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos