Cuatro sencillos consejos para encontrar empleo usando las redes sociales

Por

No cabe duda que las redes sociales han revolucionado la manera en cómo nos contactamos con las personas y se han convertido en una fuente más de información.

 

Pero ojo, el Facebook no solo sirve para relacionarse con amigos y familiares y Twitter no solo puede ser utilizado para comentar un sinnúmero de hechos, ya que pueden ser una valiosa herramienta para encontrar empleo.

 

Aquí te dejamos cuatro sencillos tips para encontrar un trabajo usando las social networks:

 

 

1. Mostrando que usted es profesional

 

Trate su perfil de medios de comunicación social como un CV, no solamente en LinkedIn, sino también en Facebook, Twitter y Google +. Incluya su historial de trabajo. Coincida con el estilo de perfil para el tipo de puesto que desea.

 

 

2. Actualice y permanezca conectado

 

Manténgase activo en todas las redes sociales. Los empleadores se verán atraídos por su ajetreada vida… y quien sabe. Se trata de ser un “capital social”.

 

 

3. Sea ingenioso

 

Responda a las preguntas de la gente y publique enlaces y contenido provocativo para generar debate. Haga un hábito de abastecer de conocimientos e imaginación.

 

 

4. No pida empleo

 

Al insertar su nombre y presencia en los medios sociales no debería tener que solicitarlo a la gente para llamar la atención. Ser un usuario productivo de las redes sociales es todo lo que necesita.

 

 

5. Hágase conocer

 

Pida a sus amigos referirle a sus compañeros de trabajo o redes sociales. De boca en boca resulta mejor para ser contratado.

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo