Encuesta: los jóvenes sí quieren votar

Con una carta firmada en su mayoría por adherentes sub 40, la derecha busca tomar nuevos aires. Aquí entregan algunas definiciones.

Por Publimetro

Agencia Uno (Archivo)

Foto:

Un estudio de la agrupación Puntaje Nacional echó por tierra la aseveración de que a los jóvenes no les interesa votar. La muestra, efectuada a 4.164 chilenos entre 16 y 22 años, alcanzó singulares resultados.
Por ejemplo, el 73% de los egresados de colegios municipales indicó que pretende ir a votar en las próximas elecciones presidenciales del 17 de noviembre. En tanto, el 81% de los que salieron de establecimientos subvencionados y el 83% de los privados confirmaron su intención de acudir a las urnas.
El sondeo también reveló que el 54% de los jóvenes que votarían por Evelyn Matthei, el 55% que lo haría por Michelle Bachelet y el 60% que lo haría por Ricardo Israel son menores de 18 años.
Mientras que el 52% de los que votarían por Marco Enríquez-Ominami, el 63% de los que lo harían por Alfredo Sfeir, el 58% por Franco Parisi, el 62% por Marcel Claude, el 73% por Tomás Jocelyn-Holt y el 49% por Roxana Miranda son mayores de 18 años.
Otra de las conclusiones que arrojó la investigación fue que las mujeres tienen una tendencia a preferir a las candidatas por sobre los candidatos.
Esto se comprueba  ya que el 62% de los que pretenden votar por Evelyn Matthei, el 69% en el caso de Michelle Bachelet y el 61% de los que pretenden votar por Roxana Miranda son mujeres (en este ítem ME-O obtuvo un 56% de las preferencias), un fenómeno no se repite en el caso de los hombres.
En el ítem de las preferencias, en los colegios particulares pagados, encabeza el listado Franco Parisi con el 31%, seguido de Evelyn Matthei, con 17%; en los subvencionados, se repite Parisi con 31%, escoltado por Marcel Claude con 20%, y en los municipalizados Parisi tiene 27% y Matthei 23%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo