Gechs se adjudicó 360 millones para 9 proyectos de capital semilla

Por

Nueve son los proyectos apoyados por la entidad patrocinadora de Gechs que han recibido capital semilla de CORFO. En total, la suma equivale a cerca de 360 millones de pesos, que los distintos emprendimientos están utilizando para poner en marcha sus proyectos y apoyar su proceso de comercialización en el mercado nacional.

Para María Eugenia Riquelme, Gerente de Gechs este hecho es muy positivo y alentador, sobre todo considerando que el apoyo para los 9 proyectos se logró en cuatro meses de funcionamiento. Todos los emprendimientos tienen en común una importante base tecnológica, y a juicio de Riquelme, “son emprendimientos muy interesantes, con mucho potencial de negocio y escalabilidad” que contribuirán a seguir desarrollando el ecosistema de innovación.

Ellos son Autorun, un software de gestión orientado a la industria automotriz; ComamosAlgo.com, una plataforma de interconexión entre los usuarios y los restaurantes; Dr. Click, una aplicación web que agrupa horas médicas; SalmonEx, una plataforma web transaccional de la industria del salmón; Papinotas, una plataforma de gestión comunicativa con apoderados.

Se suman Genoma Geológico, una herramienta estadística para la búsqueda de minerales; Gauss Control, un modelo predictivo para la industria del transporte con la finalidad de evitar accidentes; GuiArte, un programa de gestión tecnológica cultural para museos y la Plataforma web Agrícola, para la transacción de insumos agrícolas.

Actualmente GECHS es entidad patrocinadora, pero está ad portas de convertirse en socio estratégico de la Incubadora de Industria TIC junto al Microsoft Innovation Center, iniciativa que contará con el apoyo de CORFO. “Una vez que la incubadora esté en funcionamiento, apoyaremos los emprendimientos de las PYMES TIC, el desarrollo de nuevos productos empaquetables, empresas y servicios en forma de spin offs y a nuevos emprendedores de la industria”, agrega Riquelme.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo