Parisi consigue a un grupo de trabajadores que denuncia mala gestión de Matthei

Para denunciar “la inconsistencia en el discurso de la señora Matthei” llegaron hasta el comando de Franco Parisi un grupo de trabajadores de la Viña concha y Toro. El dirigente del grupo Ricardo Santana afirmó que “si como ministra del Trabajo no hizo nada por los trabajadores, mal lo podría hacer en el futuro siendo Presidenta de la República”

El dirigente recordó el episodio en medio de una huelga legal de la empresa en que pidieron audiencia a la entonces Ministra del Trabajo para que intercediera en el conflicto el 8 de mayo “(pero)“no tuvimos ninguna respuesta, ninguna señal de parte del Ministerio del Trabajo”.

A juicio de los trabajadores siguen afectados por prácticas antisindicales desde la compañía tenemos una clara injerencia de la compañía en la afiliación de los trabajadores a nuestro sindicato” sin que la Dirección del Trabajo se haya pronunciado al respecto. Para los  dirigentes “Esta actitud de Matthei tuvo relación con que su marido Jorge Desormeaux es parte del directorio de la viña”.

Por último, aclararon que su visita al comando de Franco Parisi responde a una invitación del candidato, luego de que Parisi mostrara en TVN un documento que demuestra que esta empresa , en la que participa el marido de Matthei, también tiene imposiciones impagas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos