Parisi suma otro problema: Investigan malversación mientras fue decano en la U.de Chile

Por

La Fiscalía Centro Norte sigue una investigación por presunta malversación de fondos durante la gestión de Franco Parisi como decano interino de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en 2010, luego de que Felipe Morandé, hoy en el comando de Matthrei, dejara el puesto para asumir como Ministro de Transporte 

Según informa hoy El Mercurio, los problemas se detectaron luego de una auditoría hecha por la facultad a las obras de ampliación de la Biblioteca Andrónico Luksic, financiada con fondos públicos y de la familia Luksic.

Se acreditaron varias irregularidades, como que la empresa a cargo de las obras Casa klima ingeniería no estaba inscrita en el Registro de Proveedores de Mercado Público, necesaria para hacer negocios con el Estado. Además se detectaron abultados pagos de honorarios a una arquitecta en un período de tiempo muy breve. Según un documento de la auditoría interna, en poder de la Brigada de Delitos Económocps de la PDI hay una diferencia de $269.749.590 a partir de documentos sin respaldo.

La investigación podría derivar en una acusación penal contra los responsables.

El candidato en tanto, sólo respondió por twitter a esta noticia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo