Presentan recurso de protección contra Consejo de Rectores por ránking de notas

Por

Este jueves  t res liceos emblemáticos del Santiago presentaron un recurso de protección contra el Consejo de Rectores por la implementación del ránking de notas.   
 
Los directores del Liceo Nacional, el de Aplicaciones y el liceo Nacional de Maipú, acompañados de apoderados y alumnos llegaron hasta el Palacio de Tribunales para interponer el recurso que busca impedir la ponderación del aumento de notas para el proceso de admisión 2014 a las universidades
 
Pese a que esta medida estaba programada para este miércoles, el director subrogante del Instituto Nacional, Fernando Pérez, lo pospuso debido a una supuesta reunión entre los directores de los liceos y elconsejo de Rectores, lo que fue desmentido por la misma entidad. 
 
Pero tras fracasados encuentros, los liceos decidieron tomar la medida y presentar el documento, puesto que el recurso de protección es para avalar a los alumnos de 4º medio, quienes han manifestados su preocupación en el proceso de postulación universitario.
 
En tanto, Pérez aseguro a Radio Cooperativa, que “no se ha descartado en ningún momento el diálogo con el Consejo de Rectores, pero ésta es una medida para velar por nuestros alumnos”. 
 
De ser aceptado el recurso presentado por los liceos, la medida del Consejo quedará suspendida hasta que de analice en profundidad.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo