Universidad de Chile realizará curso de hibridación a doctores del sistema público

Por

Con la finalidad de darle la oportunidad de conocer la hibridación fluorescente in situ (FISH) a una serie de doctores y tecnólogos médicos del sistema público, el Centro de Investigación y Tratamiento del Cáncer de la Universidad de Chile (CITC) realizará el próximo viernes 25 y sábado 26 de octubre, un curso sobre esta técnica, orientada a diagnosticar y tratar el cáncer de pulmón

FISH es u na técnica citogenética de marcaje de cromosomas mediante la cual éstos son hibridados con sondas que emiten fluorescencia y permiten su visualización, distinción y estudio así como de las anomalías que puedan presentar.

Esta es la primera versión del curso, que estará a cargo de la doctora Cristina Fernández, patólogo del Hospital de la Universidad de Chile. Participará también, de manera especial, la bióloga molecular Graciela Cruz, del Centro Nacional del Cáncer de México y la tecnóloga médico Alicia Colombo, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Según explica la doctora Fernández, que también forma parte de la Red U-Cáncer, “quisimos hacer este curso de especialización, para darle la oportunidad de conocer y profundizar esta técnica a los doctores de centros que tengan proyección de tener un laboratorio molecular y aquellos interesados en estudiar el cáncer de pulmón, no sólo en Santiago, sino que también de regiones, y abrir camino hacia el tratamiento personalizado para pacientes con este cáncer.

De esta manera, realizarán el curso 7 médicos y 7 tecnólogos médicos provenientes de Puerto Montt, Concepción, Temuco, Viña del Mar y Santiago.

El curso se realizará en el Biobanco recientemente inaugurado del Hospital de la Universidad de Chile y se impartirá en dos jornadas, el 25 y 26 de octubre, de 9 a 18.00 hrs.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo