Cárcel para sujeto acusado de abusar de su hija y la hija de su pareja

El sujeto fue declarado culpable como autor de los delitos de violación y abuso sexual reiterado cometidos en contra de las víctimas.

Por Fiscalía Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena de 20 años de presidio efectivo en contra de un imputado identificado como Claudio Romo Irarrázabal, de 52 años, quien fue declarado culpable de los delitos de violación y abuso sexual cometidos en contra de su hija y de la hija de su pareja.

 
En el juicio el fiscal Patricio Cooper logró acreditar que los hechos ocurrieron entre el 2005 y 2008, al interior de una casa ubicada en la comuna de Independencia, lugar en que el imputado abusó sexualmente y en forma reiterada de la hija de su conviviente. La víctima tenía 17 años.
 
Asimismo, a partir del 2007 y hasta julio de 2012, en el mismo domicilio, el aludido Romo Irarrázabal violó y abusó sexualmente de modo reiterado a su hija de 11 años.
 
El tribunal acogió las agravantes invocadas por la Fiscalía Centro Norte en cuanto a que el acusado abusó de la confianza y del parentesco para cometer los ilícitos.
 
Además de la pena principal de 20 años de presidio, el acusado fue condenado a las penas accesorias de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y prohibición de aproximarse a las víctimas o a su familia.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo