Columna de Nicolás Symmes: Por una mascota no virtual

Por Nicolás Symmes: Director Symmes Comunicaciones

Luego de muchos meses de discutir con la administración de mi edificio, logré sacar un sí para poder tener un perrito en mi departamento. La verdad es que es un tema que quería hacer muchos tiempo y estaba frenado porque los conserjes no son cercanos a los animales.

Y es que sin duda la llegada de una mascota a tu casa te cambia la vida. Primero porque ya no estás solo, puedes ver tele con él, salir a pasear, hacerle cariño y hasta que duerma al lado tuyo.

Dentro de mi felicidad, y lo tanto que me costó tenerlo, empecé a pensar ¿que pasará por la cabeza de una persona que le hace daño a los animales? ¿Como puede existir gente tan mala e irresponsable?

Pero como soy un trabajador fanático y quiero ser un buen “DogLover”, me bajé una serie de apps en el celular que de verdad les digo, me han apoyado mucho en este nuevo proceso.

Les dejo mis recomendaciones por acá:

Petometer

Si bien la mayoría vivimos preocupados de mantenernos en forma, nuestra mascota también lo necesita. Por lo tanto, acá tienes la excusa perfecta para salir a trotar un poco con tu perro.

Esta app, que es 100% gratuita y funciona en IOS y Android, te permite llevar un historial de las salidas con tu perro, contar los kilómetros que recorrieron juntos, etc. Además te dice algunos ejercicios recomendados para practicar en las salidas.

Como es una obligación sacar a tu perro y también entrenar tu cuerpo, salgan juntos para mantenerse en forma. Y luego lo publicas en Facebook, ya que puedes mostrarle los avances a tus amigos. ¿Qué les parece?

Dogbook, el Facebook para perros

Si eres un “Doglover” y ya no puedes más con las ganas de mostrarle al mundo tu perro, no lo pienses más y descarga Dogbook, esta aplicación te permite conocer a otros dueños, subir fotos de tu mascota, compartir las actividades de tu perro, entre otras. Además de todo, te muestra los parques más cercanos en cualquier lugar del mundo para que salgas a dar una vuelta.

Ikibble Free

Por supuesto que la alimentación es una de las cosas más importantes en la vida de tu mascota. Así que si esto te complica mucho, déjalo en manos de esta app, que te permite saber con seguridad qué alimentos son buenos, y los perjudiciales para tu mascota.

Con un diseño muy fácil de usar, esta aplicación, te ofrece consejos sobre cómo preparar alimentos para tu perro y cuándo se debe alimentar.

Training Your Dog

¿Se hizo pipí en la cama? ¿Le ladra a tus amigos que te visitan en el departamento? ¿Te rompió los calcetines o las cortinas? Tranquilo que acá esta la solución.

Gracias a esta famosa aplicación, puedes descubrir diversos métodos para aprender a entrenar a tu mascota. Igual recuerda que todos los perros tienen problemas de comportamiento, no importa cuál sea la raza. Sin embargo, se puede conseguir que se porten bien siguiendo los consejos y ayudas que nos entrega esta descargadísima app.

Pet Master Free 

Para tener en la palma de tu mano el estado de salud de tu mascota en el tiempo, te recomiendo que descargues esta app, que tiene el espacio para organizar sus datos como: el nombre, la raza, vacunas, medicamentos y sus dosis si es que está en tratamiento, alergias, visitas al  veterinario y notas complementarias de tu perro.

Y bueno, es importante que si vas a tener una mascota sigue los dos consejos fundamentales. El primero obviamente es alimentarlo, sacarlo a pasear y hacerle cariño, porque es un integrante más de tu familia. Y el segundo y más importante: NO lo compres, Adopta!!!

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo