Confirman identidad de cadáver hallado en inmediaciones del Penal Santiago I

Por UPI

El equipo multidisciplinario de peritos del Servicio Médico Legal, que trabaja desde ayer en la recuperación de las huellas dactilares del cadáver de mujer hallado el martes en las inmediaciones del Penal Santiago I, logró confirmar su identidad mediante esta técnica.

El director nacional (s) del SML, David Montoya, explicó que “el proceso fue posible después de un trabajo exhaustivo de nuestros dactiloscopistas. Se logró tomar huellas y corroborar la identificación, verificada por el Registro Civil. Fue difícil pero nuestro Servicio tiene gran experticia. Llegamos a la identificación de la misma persona que estaba investigando la PDI, lo que ya fue informado la fiscalía correspondiente”.

Las pericias realizadas por el SML abarcaron, en una primera etapa, exámenes radiológicos, fijaciones fotográficas y toma de muestras para análisis de Laboratorio.

Durante esta jornada se procedió a la realización de la autopsia en la que se tomaron exámenes histológicos y toxicológicos para la determinación de la causa de muerte. “Se trata de un caso complejo que requiere estudios de investigación específicos, por lo que esperamos contar con los resultados lo antes posible”, explicó Montoya.

La fiscal, Ximena Chong, de la Fiscalía Centro Norte, asumió la investigación por la muerte de la mujer, que fue encontrada desmembrada al interior de un saco en un paso nivel cercano al penal Santiago I. El cuerpo, que tenía un tatuaje en la parte superior del tórax, había sido quemado con acelerante y presentaba tres heridas en el cráneo y otras lesiones en el cuello atribuibles a estrangulamiento.

La fiscal Chong precisó que la víctima es Marta Evelyn Peña Zamorano, de 31 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo