Integrante de Magictwins es Galardonado con Oscar de la Magia

Por

 

Este 25 de octubre comienza por segundo año consecutivo el concurso, organizado por Lotus Producciones y Coca Cola FM, para encontrar a la última banda que integrará el cartel de artistas de Lollapalooza Chile 2014.

Entre las novedades, el concurso "En búsqueda de la última banda para Kidzapalooza", contará con el apoyo de Rock Camp Chile, liderado por Hernán Rojas, quien junto a un equipo multidisciplinario potenciará las habilidades de los concursantes. También, quienes conformen las 24 bandas semifinalistas tendrán la oportunidad de grabar su primer EP en la Casa Estudio de Coca Cola FM.

La banda ganadora, además de recibir el gran premio de tocar en el escenario de Kidzapalooza, obtendrá una beca de taller, de un semestre de duración, de la Escuela Moderna, personalizada para la banda ganadora.

Podrán participar jóvenes de todo el país, de 14 a 18 años. Sólo tienen que enviar un video que refleje el talento de la banda, interpretando un tema inédito o cover. Los videos serán recibidos desde el 22 de octubre hasta el 22 de diciembre de 20143.

Del total, en una primera etapa se seleccionarán 24 videos semifinalistas, que serán presentados en el sitio http://www.lollapaloozacl.com/ultima-banda para votación del público. Los semifinalistas recibirán capacitación por parte del equipo multidisciplinario de Rock Camp Chile, encabezado por Hernán Rojas, para perfeccionar los talentos de cada integrante con miras a la gran final del concurso.

Dentro de estas capacitaciones, las bandas semifinalistas, además de ensayar con un equipo de expertos, tendrán la posibilidad de grabar un EP del single que los llevó a quedar clasificados en el Estudio de la Casa Coca Cola FM.

Luego de esta etapa de coaching, las 24 bandas se presentarán el sábado 15 de marzo del 2014 en el auditorio del DUOC UC, ante el público, y un jurado compuesto por personajes del mundo de la música, que será el encargado de seleccionar a las 12 bandas que pasarán a la Gran Final, que sea realizará el domingo 16 de marzo en el Espacio Costanera / Tienda Lollapalooza.

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Hasta Santiago llegó el reconocido mago Tony Hassini para reconocer la trayectoria de Jean Paul Olhaberry. Se trata del premio “Merlín Award”, que se entrega una vez al año a los mejores artistas por su contribución a la evolución y la creación en el mundo, que este 2013 recayó en ilusionista chileno, integrante del exitoso dúo nacional Magictwins.

    Hassini es presidente y fundador de la Sociedad Internacional de Magos y viajó especialmente desde Estados Unidos para entregar dicho reconocimiento, el que en años anteriores han recibido destacados ilusionistas, tales como David Copperfield, Criss Angel, Tamariz y Siegfried And Roy.

    Este galardón, viene a ratificar la excelente carrera que ha desarrollado Jean Paul en nuestro país y en el mundo, siendo nombrado durante dos años seguidos como mago del año en Chile (2011 y 2012), además de haber recibido el primer premio en el Sudamericano FLASOMA y premiado en Argentina, Colombia, Francia y España, lugar donde obtuvo el premio más importante de la magia de escena, el “Frakson”.

    Además Hassini quiso registrar en video la rutina “Arte Callejero” que realiza Jean Paul con la finalidad de incluirla dentro de un documental que está preparando y que lo ha llevado a recorrer el mundo buscando a los mejores cultores del ilusionismo.

    Junto con Nicolás Luisseti, Jean Paul Olhaberry lleva una década dando vida a diversos espectáculos de ilusionismo con Magic Twins, los que están inspirados en grandes actos de Las Vegas. Esto los mantiene como protagonista de esta disciplina en el mundo, con una de las mejores performances de Latinoamérica según los críticos especializados.

    Contenido Patrocinado