Eva Gómez sobre su nueva faceta como animadora: "Ha sido rico reformularme"

El rostro de CHV celebra el éxito de “Manos al fuego”, espacio que la regresó al prime de la estación privada donde se encuentra cómodamente instalada con el primer lugar de sintonía e ilusionada con una segunda temporada .

 

PUBLICIDAD

Agencia Uno (Archivo)

El 25 de septiembre CHV puso en el prime un nuevo producto, “Manos al fuego”, formato cuya responsabilidad en la animación depositó en Eva Gómez.

La sevillana que actualmente además conduce “Talento Chileno”, no sólo se ha involucrado apasionadamente en las historias del espacio que pone a prueba la fidelidad de las parejas, sino además sigue cada emisión semanal conectada minuto a minuto a su cuenta de Twitter, plataforma desde donde interactúa con el público, instancia que le permite involucrarse en espontáneos debates respecto de lo que se está mostrando en la pantalla.

A un mes del estreno de su nueva apuesta, Eva cuenta cómo vive este éxito y de qué manera visualiza el futuro del espacio y su vida laboral a escasos meses del arranque del 2014.

¿Cómo asumes el éxito de “Manos al fuego”?

-Qué bueno está, ¿no? Estoy muy contenta, es una apuesta que se hizo con este formato, una apuesta bien osada que ha sido todo un éxito, el recibimento de la gente ha sido espectacular, estoy feliz.

Cuando el programa se instaló en la pantalla las sintonías permanecían estables, con “Soltera” ganando y atrás “Socias”, pensaste que “Manos al fuego” iba a desestabilizar el prime?

-Lo que pasa es que dentro de las expectativas nunca estuvo llegar a tener los puntos que tiene el programa, pero claro se reparten las audiencias y es cierto que estamos gratamente sorprendidos con los resultados.

O sea que no estaba en los planes del equipo un éxito como el que tienen hoy…

-Nunca pensé que iba a ser tan impresionante el rating, pero esto un maratón, seguimos compitiendo, grabando, es un agrado tener este resultado, hay muchas historias por presentar aún.

Con las cifras promedio del programa es lógico pensar en una segunda temporada, no así que CHV optara por tirar a la basura la ‘gallina de los huevos de oro’

-La verdad es que al parecer sí habrá, he escuchado algo, pero no puedo confirmarlo, debería haber por razones obvias, yo tengo toda la expectativa que haya. Estamos súper felices. Hubo una feria en Cannes y el programa salió elegido entre los 20 formatos más exitosos del año de la televisión mundial cuando teníamos un capítulo al aire, esto es un éxito para el canal reconocido a nivel mundial. Este formato me encantó desde que me lo presentaron, es muy atrevido y osado, quisimos ponerle una parte humorística y resultó, las parejas se van muy contentas, por lo menos se dan cuenta de la persona que tienen al lado.

¿Habrías participado en un programa como éste?

-Cuando era chica y estaba en España, demás participaba estando pololeando. Todos hemos querido ser moscas y estar mirando qué hace tu pareja cuando uno no está. Y encima con la posibilidad de ganar plata. Además hay un trabajo de producción de joyería, estamos haciendo las cosas con cariño, el programa está bien hecho.

Te involucras considerablemnente a través de Twitter durante cada emisión del programa…

-Todo el rato estoy conectada, se generan debates súper importantes, me gusta estar presente en el debate, por eso ando súper interactiva a través de Twitter y también Facebook.

¿Qué es lo que rescatas del programa? ¿en qué factores crees que radica su éxito?

-Creo que primero que todo en que el formato es muy original, que tiene que ver con lo que estamos actualmente, lo otro es el trabajo de hormiguita y así se ve en pantalla, hemos logrado hacerlo, porque también hay gente que se ha atrevido a someterse a la dinámica.

¿Existe mucha demanda por participar del programa?

-Mucha gente, gente del norte, del sur, nos pregunta qué hacer para participar, sería un desafío para los ejecutivos del canal de sacarlo a regiones, sería bueno ampliarlo a otros lugares, yo feliz lo saco de Santiago, sería fantástico irnos al norte y al sur, pero formalmente no hay ninguna noticia aún.

¿Sientes que con tu regreso al prime te desvinculaste del frente público más mediático y expuesto en el que te encontrabas?

-Me siento tranquila, fue por razones personales y por decisión propia, no por presión mediática. Ahora estoy feliz con este proyecto, con cosas que me hacen bien, no tengo ninguna razón para no estar muy contenta con lo que me está pasando, todo está súper bien, me siento súper contenta con los dos proyectos en lo que estoy, satisfecha con lo hecho, con respecto a lo otro (Festival de Viña), son etapas que uno va quemando, estoy feliz de que haya otra persona (Carolina de Moras) que esté tan emocionada de animar como yo lo estuve alguna vez.

¿El 2014 vas a estar sentada en el palco del Festival?

-No, no creo, porque espero tomarme vacaciones en esa fecha, pero mi corazón va a estar en Viña, con todo mi equipo de Viña.

Por último, ¿cómo visualizas el 2014?

-Prefiero vivir el minuto a minuto, ahora veo el día a día y con suerte la semana.

Carolina Ceballos/Publimetro

Tags

Lo Último