FACH anuncia posible fecha de término de búsqueda de avioneta pérdida en Tirúa

Por

La búsqueda de la avioneta Cessna, perdida el pasado 6 de octubre en las cercanías de Isla Mocha, se extenderá sólo hasta este lunes. Para esa fecha deberán retirarse los medios dispuestos en los operativos de hallazgo, a menos que se encuentren elementos de importancia, según lo señalado por el General de la FACH, Iván Travisany. 

“Nosotros vamos a continuar la búsqueda durante todo el fin de semana, tratando de obtener algún antecedente. Vamos a trabajar de aquí hasta el lunes”, confirmó el uniformado. Las familias de los desaparecidos no se tomaron de muy buena manera el anuncio de Travisany y plantean que es una noticia difícil de asumir. 

“Siempre esperamos que apareciera algo y que nos pongan una fecha en tres días más de término igual nos complica, todas las familias queremos algún resultado positivo y estamos viendo que se puede hacer al respecto. Creo que estamos intentando digerir la noticia y buscando opciones, no lo hemos tomado tan fácil”. Señaló Julio Hahn, hijo del piloto a Radio Biobio.

“Para mí es como decir que estamos gastando mucho, ellos no toman en cuenta que son cinco personas que están desaparecidas y yo me imagino que si fueran sus hijos ellos no pensarían en cuando dinero van a gastar”. Sentenció Cecilia Sufray, madre de Lesly Roa, al mismo medio. 

El general de la Fuerza Aérea agregó que “el lunes se estableció como un plazo prudente pero, si hay cosas que no hemos hecho probablemente se las vamos a informar al nivel superior y, obviamente, se podría extender en unos días más la búsqueda”. 

Para el mismo día en que se anunció el término del operativo, los familiares de los aún desaparecidos tripulantes de la avioneta se reunirán con el Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo