Ke$ha suspende concierto en Malasia por amenazas y se desahoga en Twitter

performs live at the iHeartRadio Ultimate Pool Party Presented by VISIT FLORIDA at Fontainebleau's BleauLive in Miami on June 29, 2013 in Miami Beach, Florida.

 

PUBLICIDAD

Getty Images

La cantante estadounidense Ke$ha suspendió el concierto que tenía previsto ofrecer ayer en Malasia después de que recibiese amenazas de las autoridades del país, informan hoy los medios locales.

“Para ser clara. Yo no cancelé. No me dejaron actuar. Yo estaba dispuesta a actuar en cualquier caso y me amenazaron con la cárcel”, explicó la artista en su cuenta de Twitter.

“Ayer fue un día difícil para mi… yo solo quería compartir mi música y mi vida con vosotros”, escribió la cantante para sus seguidores en Malasia.

Jason Kong de Livescape, organizador del concierto, confirmó que hablaron del problema con la estadounidense que revolucionó las redes sociales recientemente al divulgar fotos semidesnuda y decidieron suspender la actuación y devolver el dinero de las entradas.

“Yo no sé de dónde salió la parte de la cárcel. No creo que nadie del Gobierno hablase con ella”, manifestó Kong, y atribuyó sus comentarios por Twitter más a un desahogo que a otra cosa, según el rotativo malasio “The Star”.

Las autoridades de Malasia, un país de mayoría musulmana, han cancelado en el pasado los conciertos que consideraron que atacaban la cultura nacional.

Así se prohibió el concierto que la cantante estadounidense Erykah Badu tenía concertado en 2012 después de que un periódico local publicase una fotografía suya en la que mostraba un tatuaje con la palabra “Alá” en árabe.

Cantantes como Gwen Stefani o Adam Lambert aceptaron en su momento modificar el tono provocador de sus espectáculos para poder actuar en Malasia y Black Eyed Peas retiró de su repertorio una canción que, según las autoridades malasias, incitaba a consumir alcohol.

Beyoncé, en cambio, optó por cancelar su actuación antes que modificar su vestuario. EFE

Tags

Lo Último