Dos niños fueron asesinados en una ataque armado en El Salvador

Por EFE

Un niño de dos años y su hermana de 15 fueron asesinados durante un ataque armado registrado en un localidad al occidente de El Salvador, informó hoy un fuente policial.

Franklin Calderón, de dos años y su hermana Marta (15) fueron atacados anoche por sujetos armados cuando venían de una iglesia junto a su mamá en el cantón Azacualpa del municipio de Armenia, en el departamento de Sonsonate (occidente), dijo a Efe una portavoz de la Policía salvadoreña.

Los dos niños fallecieron cuando eran trasladados a un centro médico, agregó, sin precisar si la madre de los menores está herida.

El móvil del doble crimen podría ser rencillas entre pandillas, ya que los niños eran hijos de un presunto pandillero que fue asesinado hace tres meses, según una publicación del periódico La Prensa Gráfica.

De momento las autoridades de seguridad de este país no han capturado a nadie por el hecho.

En El Salvador existe una “tregua” entre las principales pandillas que operan en el país para no asesinarse entre sí, que inició en 2012.

Desde entonces la cifra diaria de homicidios ha disminuido de alrededor de 14 a 6; pero pese a ello, hasta septiembre, al menos 1.574 personas han sido asesinadas en diferentes hechos de violencia en El Salvador, según datos oficiales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo