Caso Larraín: SML despide a perito a cargo de primera autopsia e instruye sumario

El director del Servicio Médico Legal (SML) Patricio Bustos, confirmó que se realizará un sumario para establecer las “incongruencias” detectadas en la autopsia a Hernán Canales, atropellado por Martín Larraín Hurtado, hijo del senador Carlos Larraín. Además se pidió la renuncia al perito encargado del procedimiento realizado al cadáver.

“El Servicio Médico Legal informa que en el transcurso de esta misma tarde la Dirección Nacional de esta institución instruyó un sumario administrativo  contra quienes resulten responsables a objeto de establecer la responsabilidad disciplinaria que pudiera caber a funcionarios del SML de la Región del Maule. Para lo anterior se apersonará en esa región el fiscal, abogado Hernán Rojas dependiente del Nivel Central del SML. Este mismo día el director regional del Maule solicitó la renuncia al perito correspondiente”. leyó Bustos en un comunicado.

En la exhumación realizada hoy al cuerpo de Canales se detectaron lo que el vocero de la Fiscalía del Maule Roberto Navarro calificó de “inconcruencias”, entre la primera autopsia y la inspección realizada hoy. Mientras el perito Luis Ravanal aseguró que los indicios en el cuerpo exhumado, demuestran que la autopsia anotada en el informe del SML “nunca se realizó”

Tags

Lo Último


Te recomendamos