En estado crítico joven brutalmente agredido supuestamente por ser homosexual

Por

*** Mañalich por joven gay golpeado: Es muy probable que él no salga adelante de esta situación

*** Denuncian ataque homofóbico contra joven que quedó ‘en riesgo vital’

En estado crítico continúa el joven brutalmente agredido presuntamente por su condición homosexual en San Francisco de Mostazal, Rancagua.

Wladimir Sepúlveda, de 21 años, fue agredido el domingo 20 de octubre, luego que un grupo de desconocidos le propinada una feroz golpiza que lo mantiene internado en estado crítico en la unidad de Neurocirugía del Hospital de Rancagua.

El jefe del departamento médico, Franco Ravera, señaló que joven está conectado a un ventilador mecánico, bajo sedantes. “Fue necesario someterlo en la etapa aguda inicial a una cirugía que consistió en el vaciamiento de un hematoma subdural agudo y una craneotomía descompresiva, que significa retirar parte del cráneo para dejar que el cerebro se hinche y no se produzcan lesiones secundarias”, indicó el especialista.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien visitó este domingo al joven, aseguró que las posibilidades de vida de Wladimir son muy pocas y aludió que nuevamente se repite un hecho como el caso del joven Daniel Zamudio.

“Es muy doloroso tener que asistir nuevamente a la situación de un joven de 21 años que en nuestro país es golpeado violentamente. Las lesiones hacen muy probable que él no salga adelante de esta situación y si lo hace sea con graves secuelas”, manifestó el jefe de la Cartera. 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo