Evelyn Matthei: "Nunca he dejado de sentir el apoyo de RN"

Por UPI

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se reunió este lunes con la bancada de diputados de Renovación Nacional y destacó que siempre se ha sentido respaldada por este partido.

“Ha sido una alegría como siempre reunirnos con diputados de Renovación Nacional y quiero señalar que nunca he dejado de sentir el apoyo de RN”, subrayó la abanderada oficialista.

En el marco de un desayuno con un grupo de adultos mayores, los parlamentarios entregaron a la presidenciable una serie de propuesta enfocadas en la tercera edad.

La cita fue organizada por la diputada Marcela Sabat, y en representación de la instancia legislativa asistieron Cristián Monckeberg, Leopoldo Pérez y Pedro Browne.

“Queremos agradecerle a nuestra candidata Evelyn Matthei haber aceptado nuestras propuestas en beneficio directo de nuestros adultos mayores. Esto ha sido una dedicación constante de nuestro partido y asimismo de los diputados de RN, no como eslogan, sino con propuestas concretas y realistas”, dijo Pérez.

“Estamos muy contentos por habernos reunido con ella, para seguir conversando de los proyectos que tenemos para mejorar la calidad de vida de los chilenos”, acotó Sabat.

En tanto, la carta a La Moneda de la coalición comentó que “ellos me han propuesto aumentar las pensiones, algo que ya estaba anunciado en nuestro programa. También me han propuesto aumentar la pensión básica a 100 mil pesos, aumentar todas las pensiones bajo 350 mil pesos, pero además me han propuesto un tema que es muy sensible: señalan que hay muchos adultos mayores que hoy son de clase media, que mientras trabajaban pudieron comprar una casa y es su mayor bien, y suceden dos cosas: los familiares piden crédito y ponen como aval la casa del abuelo, y al final, terminan rematando la casa porque no pagan. Ellos piden que las casas de los adultos mayores son inembargables, y me parece muy bien”.

“El segundo tema que han planteado hoy día es que por favor no obliguemos a esos adultos mayores a vender sus casas, porque no pueden pagar las contribuciones. Es un tema que nosotros veníamos estudiando, y probablemente lo incorporemos”, acotó.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo